miércoles, 5 de mayo de 2010

Los saberes de mis estudiantes.

Mi confrontación con la docencia.Analizando la lectura de José Manuel Esteve, me transporto, al primer día de clases, como docente, recuerdo mi temor y nerviosismo al enfrentarme a los alumnos, con su vista fija en mis movimientos y en cada una de mis palabras.El presentarme segura de cada comentario, como si yo tuviera completamente cubierto todos los temas de esa asignatura, que nada tenía que ver con mi perfil, el aparentar todo mi profesionalismo delante de mis alumnos, te sientes en medio de un océano sin salvavidas.En ese momento comprendí que tan importante es estar bien preparado para impartir una clase, y contar con las herramientas necesarias para transmitirles a mis alumnos todos mis conocimientos acerca de ese tema.Después, saber escuchar a cada uno de mis alumnos, y comprender porque su actitud muchas veces negativa ante una realidad que tenían presente. Fue una etapa de mi docencia muy difícil, pero con retos que tenía que superar.Ahora les puedo decir con seguridad que he tratado de prepárame día a día para dar lo mejor de mi., y con satisfacción les comento que he logrado involucrarme al 100% en este nuevo cambio. Que al final del camino es para bienestar de nuestros jóvenes adolescentes y contar con una mejor calidad en la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario