miércoles, 5 de mayo de 2010

Los saberes de mis estudiantes

Buenas tardes tutora Luz Elena.
Saludos a todos mis compañeros, comparto con ustedes mi aventura en la docencia.
Mi aventura de ser docente.Primero que nada, quisiera decirles que como muchos saben yo soy Cirujano Dentista nada que ver con la docencia sin embargo, desde pequeña yo siempre le decía a mi mamá que quería ser maestra , en la siguiente actividad les narraré realmente que sucedió, y porque me encuentro aquí compartiendo este espacio en este maravilloso curso, de especialización en competencias.Desde que inicie, esta nueva etapa de mi vida que es la docencia, primero que nada me enfrente a la presión de impartir materias que no tenían nada que ver con mi perfil. Ya que el cetis que me designaron se impartía la carrera de Turismo y trabajo social, y de acuerdo a las necesidades del plantel, me asignaron las materias como: alimentos y bebidas, hotelería, desarrollo motivacional, desarrollo organizacional, con este reto de no saber ni por dónde empezar, me empecé a dar cuenta de la gran necesidad de estudiar y tener los conocimientos necesarios de estos temas para poderlos impartir, saberlos dominar frente a un grupo de jóvenes adolescentes confiados en su maestra para poderles trasmitir todos sus conocimientos, en lo personal fue un gran reto que tenía que sacar adelante, por un solo motivo, la necesidad de un trabajo, no quedar mal con las personas que me habían recomendado, y por el temor a que los alumnos se dieran cuenta que yo no sabía nada acerca de esas materias.En este momento me doy cuenta de la importancia de tener una formación real como docente, e inició una gran aventura, a través de los años como maestra, por ahora puedo decir con satisfacción, que realmente el estar frente a los chicos me llena de entusiasmo y satisfacción, aprendí que estar preparada es indispensable para poder llevar a los estudiantes a llegar a una meta. Ese fue mi primer año, en los años subsecuentes me han tocado asignaturas dentro de mi perfil como: biología, ecología, química 1, y también otras que he dominado como desarrollo motivacional, desarrollo organizacional, y las que actualmente imparto son ciencia tecnología sociedad y valores a alumnos de primer semestre, que en lo particular son fascinantes

1 comentario:

  1. Araceli:
    La voluntad rebasa obstáculos, el perfil profesional en la realidad se ajusta a las necesidades de los planteles, sorprendiéndonos a veces impartiendo asignaturas que están muy lejos de la formación de origen, sin embargo el autoestudio genera experiencias muy gratas y significativas.
    Un abrazo.
    Luz Elena

    ResponderEliminar